Jocelyn Roy, Chris Patten, su asistente, Chey y Joanne Cohen ayudan a un nuevo panelista con habilidades de presentación durante un seminario de ¡La Comunidad Cuenta! en línea.
Por Eliza Marie Somers (traducción: Regina Schoenfeld)
Las habilidades efectivas de comunicación permiten a las personas vivir una vida vibrante desde una carrera gratificante hasta un calendario social diverso y un ambiente hogareño pacífico. Sin embargo, si esas habilidades son comprometidas, los conflictos y malentendidos resultan a menudo, junto con las oportunidades perdidas.
Ahora agrega discapacidades intelectuales y del desarrollo (DIDD) y, para algunos, la la falta de habilidad para comunicar sus deseos y necesidades puede resultar en una vida de aislamiento, confusión y encuentros inquietantes. Para ayudar a las personas con DIDD a pulir sus habilidades de comunicación, las fundadoras de CTAT, LLC., Joanne Cohen y Gayann Brandenburg desarrollaron el programa de ¡La Comunidad Cuenta! para juntar a mentores y personas con DIDD ansiosos por aprender cómo contarle al mundo acerca de sus discapacidades y cómo quieren ser respetados, valorados, apreciados y los desafíos que enfrentan.
"Las habilidades de comunicación que ahora tengo han ayudado a cerrar la brecha entre las masas normales y la comunidad con DIDD", dijo Alan Staude, quien comenzó el programa de ¡La Comunidad Cuenta! en 2020 y ahora es un mentor. "Lo que obtuve del programa fue una mejor comprensión de mí mismo y de las comunidades que más frecuento. ... Esto es ser parte de algo más grande que yo mismo. Ahora puedo ver las dos caras de la moneda".
El programa de ¡La comunidad cuenta!, creado por CTAT, LLC, en conjunto con la Ciudad y el Condado de Denver, fomenta la inclusión de personas con DIDD, y continúa en 2021-22
Brandenburg agregó: "La comunicación es como un buen desayuno. Necesitas todas las piezas - leche, cuchara, tazón, cereal. Estamos aquí para asegurarnos de que tengan todas las herramientas que necesitan para tener éxito".
Protocolo para Zoom
Una de las primeras habilidades que aprendieron los nuevos panelistas fue protocolo para zoom, algo inaudito hasta la pandemia de COVID-19. Los nuevos panelistas aprendieron acerca de la iluminación, la posición de la cámara, el uso de auriculares, el lenguaje corporal a través de la computadora y cómo vestirse y ser presentable. También aprendieron sobre el "ruido" de fondo, tales como el desorden, y cómo los ventiladores de techo pueden ser una distracción.
Después de la clase sobre protocolo para Zoom, Adrien Law ajustó la iluminación cubriendo una ventana detrás de él.
El nuevo panelista Jake Miller dijo que aprendió lo importante que es mantener la cabeza y los hombros centrados en la cámara mientras está en Zoom, mientras que Jesse Farley aprendió a usar la cámara en su computadora.
Durante las sesiones de práctica, la mentora Jocelyn Roy alentó a los nuevos participantes pidiéndoles que ajustaran sus cámaras, que centraran su cuerpo, que activaran el sonido y, lo más importante, que se tomaran su tiempo cuando se pusieran nerviosos.
"Estoy aquí para ayudarles lo mejor que pueda", dijo Roy. "Quiero ayudarlos a tomarlo con calma si están abrumados y darles consejos acerca de cómo usar este programa".
Miedo de Hablar en Publico
Cohen abordó el tema de miedo a hablar en público y relató un acrónimo: FEAR (basado en sus siglas en Inglés) = evidencia falsa que parece real, y preguntó a los nuevos panelistas qué temían más mientras se preparaban para dirigirse al público.
"Temo, ¿estoy haciendo un buen trabajo?" Dijo Adrien Law. "¿Soy capaz de ayudar a los demás? A veces me falta el valor, y me golpea al suelo y me golpea más".
El mentor Staude intervino y relató sus experiencias con el miedo a hablar en público. "Confía en mí. Dennis (Carbrey) y yo estábamos en el mismo barco, y es por eso que ahora somos mentores, para ayudarles a largo plazo. Necesite que alguien más viera el potencial en mí para que yo lo creyera."
Brittany Murdock tiene miedo de olvidar qué quería decir y usar inglés adecuado.
Cohen alentó a Murdock diciéndole "estamos aquí para ayudarte y apoyarte". Cohen luego les dio a los panelistas algunos consejos para ayudar con la ansiedad, como la técnica de la ventana. Con una ventana aún pueden ver a través de ella, pero pueden cerrar su ventana si están teniendo una experiencia negativa o dejarla abierta cuando están en una buena situación, explicó Cohen.
También enseñó a los panelistas una técnica de respiración 6-3-6 (inhalar durante seis segundos por la boca, sostener durante tres segundos y exhalar durante seis segundos por la nariz).
El nuevo panelista Adam Barrow compartió la técnica de las tres T (en Inglés) que utiliza: Hablar con un adulto. Tomar un poco de espacio. Respirar profundo.
Brandenburg relató una habilidad de centrado usando poses de poder, como pararse con las manos en las caderas, antes de un evento para ganar confianza. "Una pose de poder es cualquier cosa que los haga sentir fuertes y seguros. Empiezan a sentirte más poderosos, centrados y enfocados". Esto es de un Ted Talk de Amy Cuddy
Dennis Carbrey dice que se pone de pie and se sacude cuando necesita superar el miedo.
El mentor Carbrey dijo que se pone de pie y se sacude para superar el miedo, mientras Staude escucha música.
El mentor Chris Patton dio algunas palabras de sabiduría: “Ten hambre de éxito, y se comerá al miedo.”
Contando Tu Historia
Una forma de aliviar la ansiedad es hablar sobre algo que sabes, y eso es tu historia.
"Conté mi historia, y se sintió librante y divertido", dijo Erin Bargman, quien es una de las mentoras. "Estoy hablando con más confianza ahora, y estar frente a una multitud es aterrante, pero me da mucho poder".
La mentora Erin Bargman dice que las habilidades aprendidas en el programa de ¡La Comunidad Cuenta! la empoderó y le dio confianza al comunicarse.
Cohen enfatizó la importancia de contar su historia a personas que podrían no saber lo que significa ser parte de la comunidad de DIDD. "Es importante que la gente escuche sus experiencias. Lo que tienen que decir puede ayudar a alguien en la comunidad".
Patton relató su experiencia de contar su historia y sus miedos. "Sentí que mi estómago podría explotar, pero estaba bien. Tenía miedo de mostrar mi verdadero color, pero estuvo bien. Fui aceptado y amado a pesar de todo".
Los panelistas aprenden a contarle a la gente sobre sí mismos al relatar sus historias.
Mas Habilidades Para Perfeccionar
El lenguaje corporal y el factor de simpatía todavía juegan un papel muy importante en la comunicación, a pesar de que los panelistas usarán Zoom para presentar sus historias. A los panelistas se les dieron consejos, como reconocer a la persona con la que está hablando, sonreír y hacer contacto visual, para afinar antes de servir en un panel.
Los panelistas practicaron la reducción de palabras de relleno, como este, ah, pues y ya sabes. Según Cohen, "Estas pausas vocalizadas / palabras de relleno ocurren cuando el cerebro se mueve a una velocidad y la boca se mueve a otra. Lo mejor que pueden hacer es TOMAR UNA PAUSA, pensar en lo que quieren decir y luego decirlo en lugar de usar palabras de relleno".
"No queremos que la gente preste más atención a las palabras de relleno que al mensaje que estamos tratando de transmitir", dijo Cohen, y sugirió que los panelistas respiren hondo y disminuyan la velocidad cuando se ponen un poco nerviosos.
"Otra habilidad importante es hablar con claridad", dijo Cohen, quien también dio consejos sobre el tono de voz, la sintonía y el volumen.
El mentor Alan Staude analiza el tono, la sintonía y el volumen durante un seminario en línea de habilidades de presentación.
La Profesionalidad
Los nuevos panelistas recibieron pautas sobre cómo ser profesionales, a pesar de que podrían estar en los cómodos confines de su hogar o en un lugar familiar.
"Preséntense a tiempo y avísenle a la gente si van a llegar tarde", dijo Staude, quien agregó que la participación es clave. "Toma la iniciativa y la responsabilidad, y sé parte de la conversación".
El nuevo panelista Dan Brazen dijo que ser profesional es clave para todo en la vida.
"Necesitamos mostrarnos respeto mutuo", agregó el mentor Roy. "Yo les ayudaré y les animaré, pero tenemos que mostrar paciencia y ser corteses".
No comer o fumar durante un panel de Zoom y vestirse adecuadamente se abordaron.
"Los miembros del panel siempre deben verse limpios y ordenados", explicó Brandenburg. "No tienen que usar ropa elegante, pero nunca saben cuándo conocerán a alguien a quien realmente quieran impresionar, como un empleador que podría contratarlos".
Herramientas que Duraran Toda la Vida
Transmitir su mensaje para involucrar a los demás es una habilidad que transformará no solo sus asuntos cotidianos, sino que también mejorará su futuro.
"Estas son herramientas para ayudarles a lo largo de la vida", explicó Cohen. "Todos necesitamos brillar y pulir nuestras habilidades de comunicación. Presten atención a su mensaje, y lo principal es que queremos hacer lo mejor que podamos".
Staude agregó: "Recuerden lo bien que se sentirá presentar el mensaje que quieren transmitir. Como un gran pintor o un gran escultor, requiere tiempo y centrarse en lo positivo".
Los panelistas y mentores adquirieron valiosas habilidades de comunicación que pueden usar a lo largo de su vida.
CTAT, LLC
6732 West Coal Mine Avenue, Suite 227
Littleton, CO 80123
© 2024 CTAT, LLC