La mentora y panelista Joycelyn Roy dice que obtuvo numerosas oportunidades y habilidades para la vida al participar en el programa de ¡La Comunidad Cuenta!
Por Eliza Marie Somers (traducción: Regina Schoenfeld)
Con nutrición de calidad y rayos de sol, un jardín florece, asimismo es cierto con las personas cuando se les da la oportunidad de expandir sus límites con orientación y apoyo.
Mientras que los miembros de la comunidad de Discapacidades Intelectuales y del Desarrollo (DIDD) que participaron en los seminarios de ¡La Comunidad Cuenta! educaron a las personas sobre las necesidades, deseos y dificultades que enfrentan, los panelistas recolectaron una cosecha de beneficios del programa creado por CTAT, LLC, en conjunto con la Ciudad y el Condado de Denver para fomentar la inclusión de las personas con DIDD.
"He ganado muchas oportunidades de este programa", dijo Jocelyn Roy, quien ha sido panelista y mentora para ¡La Comunidad Cuenta! "Tengo más confianza. Soy más independiente. Las personas que han visto los seminarios se han acercado a mí. Personas al azar. Conseguí un trabajo gracias a este programa, y estoy en un rol de liderazgo. Nunca pensé que estaría en un rol de liderazgo en mi vida".
"Es agridulce que el programa esté terminando ... Es un poco emotivo para mí", dijo. "Me encanta este programa. Me fortaleció para ser una mejor persona. Es un gran logro en mi vida".
El panelista de primer año Dan Barzen dijo que el programa le permitió expresarse sobre sus experiencias de vida.
"Compartí más que nunca, más que en cualquier otro momento de mi vida", dijo Barzen. "Siento que he aprendido a confiar en mí mismo. Tengo más confianza y abogo por mí mismo".
Barzen también explicó cómo los otros panelistas y mentores han influido en su vida.
"Tengo una nueva perspectiva de otras personas. Todos aquí tienen algo especial que compartir. Ha sido valioso para mí", dijo. "He aprendido a ser más complaciente; a ser más comprensivo y reconocer que cada persona es diferente. Si le das a la gente el apoyo y las adaptaciones adecuadas, los preparas para el éxito".
Alan Staude está usando las habilidades que aprendió en el programa de ¡La Comunidad Cuenta! para traer más conciencia de la comunidad de DIDD a su lugar de trabajo, y está abogando para tener un rol en el proceso de contratación.
"Este programa me permitió plantear mejores ideas para ayudar a las personas en la fuerza laboral ... para incorporar esas ideas en el trabajo que tengo. Quiero ayudar a los empleados a través del proceso de contratación para ver a alguien que ya ha estado allí y tiene DIDD ", explicó. "He plantado la semilla, pero aún no ha dado frutos. Necesito regar el huerto".
Luego se basó en el astronauta Neil Armstrong: "Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la comunidad de DIDD", dijo Staude.
Jake Miller también quiere llevar lo que aprendió a la comunidad.
"Este programa tocó mi corazón, y usaré las habilidades que aprendí en el futuro", dijo Miller. "Aprendí mucho de este programa. Entiendo más sobre la comunidad de DIDD. Quiero ayudar y enseñar a otras personas a ser amables con la comunidad de DIDD".
Gwenn Merrill dijo que aprendió a hablar con la gente y ahora tiene un trabajo en Pizzability. La mentora de Merrill, Erin Bargman, reconoció que sus habilidades informáticas mejoraron debido al programa y al cambio a sesiones en línea debido a la pandemia de COVID-19.
El participante de segundo año Chris Patton dijo que está agradecido por la oportunidad de ser un mentor y ayudar a las personas con DIDD. "Sentí que crecí desde el principio, y estoy encontrando nuevas formas de hacer amigos a partir de la enseñanza", explicó. "Me encantó compartir un panel con todos. La gente es increíble".
Dennis Carbrey, que ha estado con ¡La Comunidad Cuenta! desde el principio, dijo que estaba contento de participar en el programa.
"Este programa significa mucho para mí. Quiero enseñar a otros lo que aprendí", dijo. "Disfruté ser un mentor, y no sabía lo que era cuando empezamos. Ha sido genial".
Adrien Law explicó que ahora le resulta más fácil hablar con la gente, y compartió algunas palabras de sabiduría para todos nosotros en el seminario final: "Hay una luz detrás de cada sombra, y trata de encontrarla antes de que estés perdido".
Adam Barrow dijo que espera continuar con las amistades que desarrolló durante el programa. "Espero ver a otros en el futuro. Esta ha sido una experiencia divertida", dijo. "Ha sido una muy buena educación sobre cómo involucrar e iluminar a otras personas y a mí mismo".
Los panelistas y mentores no solo fueron inspiradores entre sí, sino que al compartir sus experiencias conmovieron a las personas que organizaron y facilitaron el programa ¡La Comunidad Cuenta!
A Adrien Law le es más fácil hablar con la gente después de participar en los seminarios de ¡La Comunidad Cuenta!
"Ha sido fantástico verlos crecer, no solo en confianza, sino en las amistades que se han desarrollado a lo largo de los años. Fue un buen resultado inesperado y hermoso", dijo Linda Drake, especialista del Centro de Exploración y Desarrollo Profesional de Bayaud Enterprises, al grupo.
"Los hemos visto crecer, y ha sido un verdadero placer para nosotros. Personalmente, están cerca y son queridos en mi corazón", dijo la facilitadora y entrenadora de CTAT, Joanne Cohen.
Su socia de negocios, Gayann Brandenburg, se hizo eco de esos sentimientos. "Ha sido genial verlos a todos abrirse y ser tan honestos al compartir historias personales. La alegría ha estado en verlos a todos florecer. ... Todos están trabajando más horas, y algunos tienen nuevos trabajos. Es genial ver que sus vidas se han vuelto más grandes".
Para mantener a los participantes en el camino del crecimiento, Staude compartió algunos excelentes consejos. "Recuerden ser fuertes y no se escondan detrás de sus luchas personales. Miren al día siguiente y no al pasado".
CTAT, LLC
6732 West Coal Mine Avenue, Suite 227
Littleton, CO 80123
© 2024 CTAT, LLC