Por Eliza Marie Somers (traducción: Regina Schoenfeld)
Mientras muchas empresas continúan teniendo dificultades para encontrar empleados confiables a medida que persisten la Gran Renuncia y COVID-19, algunos empleadores están recurriendo a la comunidad de Discapacidades Intelectuales y del Desarrollo (DIDD).
Además de encontrar personas ansiosas para trabajar, los empleadores descubrieron que contratar a una fuerza laboral diversa ayudó a sus resultados finales (ganancias), dijo la presentadora Cammie Cloman durante el seminario de ¡La Comunidad Cuenta! acerca de Inclusión en el Empleo. La serie, creada por CTAT, LLC, en conjunto con la Ciudad y el Condado de Denver, fomenta la inclusión de personas con DIDD.
Cloman utilizó el ejemplo de Walgreens como una compañía que expandió su diversidad recurriendo a la comunidad de DIDD. El exvicepresidente superior Randy Lewis durante un discurso enfatizó el papel clave que los trabajadores con discapacidades pueden desempeñar dentro de todas las áreas de un negocio.
"La mayoría de nosotros creemos que las personas con discapacidades no pueden desempeñarse tan bien en el trabajo como otras. En Walgreens, encontramos que eso era falso e injusto", dijo Lewis. "Terminamos contratando a más de 1,000 trabajadores con discapacidades. No bajamos el nivel cuando se trataba de rendimiento, pero tuvimos que abrir las puertas más ampliamente para incluir a aquellos que rutinariamente se pasan por alto. Los resultados superaron nuestras expectativas más fantásticas".
Para más información sobre Randy Lewis y su trabajo con la comunidad de DIDD (videos en Inglés):
Cloman explicó que hay algunos beneficios principales que una empresa puede experimentar al expandir la diversidad de su fuerza laboral, incluyendo la resolución de problemas.
"Una fuerza laboral diversa/inclusiva tendrá una mayor comprensión de cómo involucrar a esa mayor base de clientes diversa más grande", explicó Cloman. "Para llegar de manera efectiva a una base de clientes diversa, la empresa necesita buscar creativamente como resolver los problemas de sus clientes".
Las empresas están utilizando el empleo apoyado para encontrar trabajos que coincidan con las habilidades de una persona y encontrar candidatos con discapacidades que coincidan con las oportunidades de trabajo. Pero ¿qué es el empleo apoyado?
"Lo que esto significa es que este solicitante de empleo tiene apoyo adicional de un especialista profesional en empleo o entrenador de trabajo para ayudarlos a encontrar un trabajo que coincida con sus intereses y habilidades, aprender las tareas del trabajo, ayudarlos a comprender las rutinas, la cultura o lo que sea que necesiten aprender para tener éxito en este trabajo", dijo Cloman. "¡Lo que esto también significa es que, si usted es un empleador, tiene un recurso adicional para asegurarse de que la persona que contrató esté aprendiendo su trabajo! "
Un especialista en empleo o un entrenador de trabajo puede forjar o crear un trabajo que pueda funcionar para el empleador, así como para el solicitante de empleo con discapacidades.
"No estamos tratando de inventar un trabajo, no estamos tratando de empujar a alguien a algo que la compañía realmente no necesita. No se trata de eso", dijo Cloman. "Se trata de que todos encuentren una necesidad y resuelvan un problema para ese empleador, y por lo tanto resuelvan un problema para el empleado que quiere y necesita el trabajo... Y aunque hay algo de apoyo, es como el trabajo de todos los demás".
El especialista en empleo apoya tanto a la empresa como al empleado. Este apoyo generalmente es proporcionado por organizaciones locales de servicios humanos que reciben fondos de fuentes gubernamentales como la División de Rehabilitación Vocacional. No hay costo para el empleador.
Con la ayuda de especialistas en empleo, los trabajos y carreras para personas con DIDD se han expandido a lo largo de los años. Cloman señaló que durante mucho tiempo se pensó que las personas con DIDD solamente podrían trabajar en una cocina o hacer trabajos de limpieza.
"No estábamos siendo muy creativos y no estábamos pensando en todas las diferentes cosas que la gente podría querer hacer. Las personas son personas, y tienen diferentes intereses y diferentes habilidades", dijo Cloman.
Ella señaló que William Kiernan, director del Instituto para la Inclusión Comunitaria de la Universidad de Massachusetts en Boston, dijo que en los últimos 10 años se ha abierto una gama mucho más amplia de trabajos para personas con discapacidades intelectuales, incluidas las personas que están haciendo recopilación de datos en el Instituto de UMass.
La gama de trabajos que panelistas con DIDD del programa ¡La Comunidad Cuenta! mantienen es igual de vasta. Algunos de los panelistas y mentores están en posiciones de liderazgo, mientras que otros trabajan en Access Gallery, Wayfaring Band, Home Depot, Walgreens, Pizzability, Coors Field y en Empower Field en Mile High Stadium, entre otros.
El panelista Dan Barzen recientemente consiguió un trabajo con Walgreens y disfruta de las diferentes tareas que emprende.
"Estoy en el piso ayudando a los clientes y almacenando; soy un empleado de recepción y ayudo en las cajas registradoras", dijo. "Siempre pensé que no me gustaba trabajar con clientes, pero me gusta. Me gusta ser servicial".
Barzen dijo su trabajo ideal sería "llevar a la gente ante la justicia", como en la serie de realidad "To Catch a Predator". También está interesado en explorar una carrera de técnico veterinario o "hacer algo con la psicología".
También describió un trabajo en el que no encajaba bien, cuando trabajaba en el estadio de fútbol profesional tomando boletos y siendo acomodador, debido al comportamiento rebelde en las gradas. El panelista Jake Miller dijo que también tuvo una mala experiencia trabajando en un estadio grande debido al calor y la cantidad de personas en un estadio.
Miller dijo que su trabajo ideal sería ser ayudante de maestro en una escuela secundaria para ayudar a los niños, y que le encantaría ser dueño de un restaurante. Señaló que tiene una pasión por cocinar y crear comidas.
Chris Patton, un poeta, comenzó una compañía de camisetas, Lopsided Heart Creations, en el que imprime su prosa en camisetas y las vende en eventos, lo que le da oportunidad de conocer gente nueva.
"Las personas con DIDD son capaces de muchas cosas y son buenas en la comunidad. Las personas con DIDD QUIEREN trabajar", dijo Patton.
La mentora Jocelyn Roy aconsejó a los empleadores que consideren a las personas con DIDD como individuos con habilidades únicas.
"No todas Las personas con DIDD tienen las mismas habilidades. No comparen a las personas con DIDD con otras personas con DIDD. Pedro y Juana pueden tener la misma discapacidad, pero tienen habilidades diferentes. Cada uno aprende y piensa diferente", dijo.
La panelista Brittany Murdock, a quien le gusta conocer gente nueva y aprender una variedad de habilidades, aconsejó a los empleadores que sean pacientes y traten de no "apresurar las cosas".
Miller estuvo de acuerdo. "Ayuden a las personas con DIDD siendo más comprensivos".
Barzen dijo que los empleadores deberían ser serviciales, pero no tratar a las personas con DIDD como niños. "No sean condescendientes. Lo que dice en el papel no define lo que pueden hacer. Sean comprensivos y nunca juzguen un a libro por su portada. Nunca establezcan expectativas demasiado bajas para las personas con DIDD. Podemos hacer cosas increíbles".
Contactos (en Inglés) para encontrar nuevos empleados incluyen:
CTAT, LLC
6732 West Coal Mine Avenue, Suite 227
Littleton, CO 80123
© 2024 CTAT, LLC